elecciones

Presentado a fines de 2013 y desarrollado durante el carnaval de 2014, Elecciones es el primer espectáculo propio. Tiene una duración entre 45 y 50 minutos, siguiendo fielmente la estructura de los repertorios de murgas de Montevideo.
El nombre refiere a dos cuestiones. Por un lado, le hace un guiño a las elecciones legislativas del año pasado y a la vez hace un paseo a través de las distintas elecciones que toman las personas en lo cotidiano y en la forma en como lo hacen.
La murga intenta describir diversas situaciones del concepto Elección. Por un lado, están los que eligen todo lo que desean sin evaluar consecuencias; están los que eligen ser algo que no son; los que dicen elegir con libertad bajo un manto de azar y supersticiones; y también están las que, a pesar de esa supuesta libertad, no pueden elegir ante la realidad que le es impuesta. Es de remarcar este caso, tanto por la buena repercusión de este pasaje como así también por el reciente renacer mediático del caso de Marita Verón, ya que la murga desarrolla una canción referida a la trata de mujeres y el comercio sexual, como parte de aquellas mujeres que no pueden elegir, aunque quieran, la tremenda vida que se les impone.